Los trajes de surf o trajes de agua resultan imprescindibles para quienes practican este deporte. Esto se debe a que son prendas diseñadas específicamente para los amantes de las olas que brindan protección y comodidad en el agua. Así, permiten a los surfistas enfrentar las condiciones más desafiantes de manera segura y efectiva.
Confeccionados con un material especial de neopreno que proporciona aislamiento térmico, flotación y flexibilidad (mediante una tecnología única de los trajes hyperfreak), los trajes de surf funcionan como una segunda piel. Esto impide el paso del agua y, por ende, sentir frío, incluso en las jornadas más frescas. A continuación, te mostramos cómo elegir los adecuados, qué tener en cuenta y más.
Consejos para cuidado y mantenimiento de los trajes de surf
Elegir las tallas de trajes de surf correctas representa el primer paso para evidenciar su comodidad y beneficios. Recuerda que puedes encontrar la tabla de guía de tallas en cada producto seleccionado al momento de navegar en nuestra pagina web, dando click en donde dice Guía de talla.
Luego, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:
- Enjuague después de cada uso: debes hacerlo con agua dulce para eliminar la sal, la arena y los residuos en su totalidad. Esto, además, evitará la corrosión y prolongará la durabilidad del neopreno, algo clave si deseas seguir utilizándolos. Y, bajo ningún concepto, tienes que estrujarlos con las manos e incluso meterlos en una secadora.
- Secado adecuado: evita exponer tu traje al sol directo durante largos períodos, ya que la radiación UV puede dañar su material y, por ende, efectividad. En su lugar, cuélgalo a la sombra o en un lugar bien ventilado.
- Almacenamiento correcto: puede ser en un colgador para evitar que se deforme. Asimismo, no lo dobles por mucho tiempo, dado que esto causará pliegues permanentes.
- Evita el contacto con objetos afilados: ten cuidado al ponerte o quitarte el traje para evitar raspaduras o desgarros en el neopreno.
- Limpieza regular: usa un limpiador de neopreno suave para eliminar los olores y las bacterias. Recuerda enjuagar bien y dejar que se seque por completo antes de guardarlo.
Trajes de surf para aguas frías y cálidas
Aunque la temperatura parezca un detalle simple, en realidad es clave para elegir los trajes de surf correctos. Así como una prenda de vestir es mejor para invierno que verano (o viceversa) con estos sucede lo mismo.
Concretamente, las diferencias más importantes al adquirir una son las siguientes. Por un lado, los de aguas frías y cálidas están diseñados para mantener al deportista con temperatura agradable en condiciones de baja temperatura, como las que se encuentran en regiones costeras. Suelen estar hechos de neopreno más grueso, a menudo de 4/3mm o incluso 5/4mm, para proporcionar un aislamiento térmico eficiente.
Además, estos trajes pueden incluir características adicionales como costuras selladas y forros interiores que ayudan a retener el calor corporal. De esta manera, sirven para evitar la hipotermia o incluso la mínima sensación de frío que inhiba o limite al surfista de cualquier movimiento.
En cambio, los trajes de surf para hombre, mujer o niño mantienen una esencia similar en cuanto al diseño y función. Sin embargo, son más económicos debido a que muestran un nivel de sofisticación inferior. Esto último no se explica por una cuestión de baja calidad, sino más bien por el hecho de carecer de un objetivo profesional.
¿Cómo adquirirlos?
Para adquirir los trajes de Surf de O’Neill debes seguir estos pasos:
- Ingresa aquí para ver todas las opciones disponibles en stock.
- Observa en detalle las características de cada una. Recuerda tener en claro para qué la necesitas o la vas a utilizar con el objetivo de elegir la correcta.
- Verifica que la que cliquees tenga tu talla.
- Sigue el procedimiento correspondiente y compra de forma fácil y segura.
Deja una respuesta