traje de baño hombre

Tendencias y consejos para elegir los mejores trajes de baño para hombre

por

en

Los trajes de baño para hombre son prendas diseñadas específicamente para su uso en ambientes acuáticos, como playas, piscinas o lagos. No solo cumplen una función práctica al proporcionar comodidad y libertad de movimiento durante las actividades, sino que además representan una expresión de estilo y moda masculina. 

Disponibles en una amplia variedad de estilos, colores y cortes, los trajes de baño para hombre vienen en diversas opciones para adaptarse a las preferencias personales. Desde diseños clásicos hasta opciones más modernas y atrevidas, son una parte esencial del closet veraniego, fusionando funcionalidad y estilo.

¿Qué tipos de trajes de baño para hombre hay?

Según el tamaño, diseño y otras características, existen distintos tipos de trajes de baño para hombre. Sin embargo, los tres principales son los siguientes:

  1. Trajes de baño cortos

Los trajes de baño para hombres cortos son la elección perfecta para quienes buscan un estilo clásico y atlético. En su mayoría con la pretina elástica, con un corte más ajustado, resulta ideal para quienes prefieren mostrar una silueta más definida mientras disfrutan del agua.

  1. Trajes de baño lisos

Ofrecen un look minimalista y atemporal. Con colores sólidos y detalles discretos, los trajes de baño para hombre lisos destacan por su simplicidad y versatilidad. A su vez, aseguran un aspecto sofisticado y moderno en cualquier entorno acuático. Son recomendables tanto para jóvenes como para adultos.

  1. Trajes de baño estampados

Se distinguen por el hecho de agregar un toque de diversión y personalidad a la moda playera. Desde patrones llamativos hasta motivos sutiles, los trajes de baño para hombre estampados sorprenden por su creatividad. 

Consejos para elegir trajes de baño masculinos

Te compartimos algunos consejos para elegir trajes de baño masculinos:

  • Ajuste y comodidad: la sensación de comodidad a partir del ajuste es siempre esencial, y los trajes de baño no son la excepción. Opta por un tamaño que te quede bien sin ser demasiado apretado ni demasiado suelto. Recuerda que puedes encontrar la tabla de guía de tallas en cada producto seleccionado al momento de navegar en nuestra pagina web, dando click en donde dice Guía de talla.
  • Estilo y preferencias personales: elige un estilo compatible con tus preferencias personales y -una vez más- con tu nivel de comodidad. Lo importante es que te sientas a gusto.
  • Material de secado rápido y durable: por un lado, debes asegurarte que se secará rápido luego de que lo mojes en el agua. Por otro, que lo podrás lavar una y otra vez sin que esto implica un desgaste en su tela, color y lapso de vida útil.

Asimismo, los colores de moda en trajes de baño son muchos debido, justamente, al objetivo de satisfacer cada una de las preferencias o necesidades. Por ello encontrarás desde un azul clásico hasta negro con decenas de letras de otras tonalidades que vuelven a la prenda más llamativa.

Cuidado y mantenimiento

Más allá de su función específica, los trajes de baño masculinos poseen similitudes con otras prendas. Por ejemplo, que requieren de un cuidado y lavado para mayor durabilidad. Así, algunos de los tips para aprovecharlos al máximo son:

  • Lávalos con cuidado y sin arrugarlos: en caso contrario, se desgastarán mucho más rápido. Recuerda no estrujar con las manos ni centrifugar. 
  • Almacénalos una vez que estén completamente secos: evitará acumular olor y que la tela o material se arruine.
  • Utilizalos sólo para el agua: no es recomendable vestirse para salir a caminar, correr o, por ejemplo, emprender aventuras en el barro.

Te invitamos a que ingreses aquí para conocer en detalle los trajes de baño para hombre disponibles en O’Neill.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *